martes, 20 de julio de 2010

Año del 1995 al 2000

1995. PAQUIRO (español) y RAFAEL GASTAÑETA (novillero peruano), por problemas empresariales se negó a torear por lo que Gastañeta mato los 4 novillos de casta de la ganadería Campo Nuevo. Cortó 5 orejas. Fue tarde redonda. Amenizó la Banda Armonía y Clase de Lima. El Presidente de la Comisión fué Don Carlos Paredes Egoávil, Juez de Plaza el Dr. Antonio Pecho Zavala.
CHARLOTADA.- Se realizó con las mismas características de antes con jóvenes palqueños con Toros "Cuneros" de la zona de la Comunidad de Palca.

1996. PABLO SALAS (ganador del Escapulario de Oro de Santo Domingo con 2 orejas), JULIO MARTÍNEZ (una oreja) y RAFAEL GASTAÑETA (una oreja) Mataron 6 toros de casta de Campo Nuevo. El Presidente de la Comisión Patronal fue Don Carlos Paredes Egoávil.El Juez de Plaza fue el Dr. Antonio Pecho Zavala. En este año año de nuevo se volvió a lidiar 6 toros como clásicamente se hacia en el coso “Palca” habiendo pasado el terrorismo que afectó a las fiestas.

Foto : Paseillo con Pablo Salas, Julio Martínez y Rafael Gastañeta en el Coso Palca, 1996. Foto de Samuel Carrera Arroyo
CHARLOTADA.- Se realizó ya con cuadrillas definidas (Palqueños), y hubo un cambio en cuanto al ganado que de aquí para adelante se realiza con Vacas de Casta de la misma Ganadería de donde se compra los toros.

1998. DOMINGO GARCÍA "DOMINGUIN" (español), VÍCTOR SANTOS (mexicano) que fue el ganador con dos orejas y JOSÉ ANTONIO MUÑOZ (español). Con 6 toros de casta de la ganadería CAMPO NUEVO de Don Rafael Puga Castro. Se presentaron banderilleros picadores y monosabios. El Juez de Plaza fué el Sr. Julio Montero M. Amenizó la Banda de Músicos Santa Cecilia.



Foto : Don Amancio Paredes entregando al ganador Victor Santos el Escapulario de Oro Santo Domingo en el Coso “Palca. 1998

1999. 1 de Agosto. PABLO SALAS(Perú), LUÍS MARISCAL Y FRANCISCO BARROSO (españoles) , con 6 Toros de la Ganadería CAMPONUEVO, ameniza la Banda de Músicos ARMONÍA Y CLASE de Lima

2000. 7 de Agosto.

Video de la Corrida del 7 de Agosto del 2000.

http://www.youtube.com/watch?v=Hf6ak92BzCo

2 comentarios:

  1. espero contribuir con algunos videos de la fiesta taurina de nuestro querido pueblo Palca
    aqui les dejo un enlace de un video del año 2000 publicado en youtube.. gracias
    http://www.youtube.com/watch?v=Hf6ak92BzCo

    Christian Fernandez Camacho

    ResponderEliminar
  2. segundo video de la corrida del año 2000
    http://www.youtube.com/watch?v=3P7CZgyGsgg

    Charlotada año 2000 Palca - Tarma
    http://www.youtube.com/watch?v=pWeRwqXihCc

    ResponderEliminar