martes, 20 de julio de 2010

DÉCADA DEL 80 Y 90

1989.- En este año estuvo todo contratado para una corrida con 6 Toros, Matadores, propaganda,etc. faltando pocos días para la corrida se suspendió por el problema político (Terrorismo) quedando la Comisión de Fiestas en pérdida de lo invertido a la vez que en esa época algunos palqueños prestaban dinero a la Comisión.


Media Década del 80 y 90. SE REVALORA LA TAUROMAQUIA, LA ALEGRÍA E IDENTIDAD TAURINA Y CULTURAL PALQUEÑA
CON DON CARLOS PAREDES EGOÁVIL, DON RAÚL PAREDES EGOÁVIL y Don AMANCIO PAREDES PUENTE AFICIONADOS TAURINOS PALQUEÑO. Han integrado a los palqueños y palqueñas en la realización de grandes tardes taurinas con sapiencia ganadas en la Fiesta del Señor de los Milagros en Acho (Feria de Octubre de Lima). Don Carlos Paredes es excelente aficionado taurino con indiscutido aporte a la cultura taurina de Palca. Se realizo la remodelación del frontis de la plaza de toros “Palca”.


Foto 1: Don Carlos Paredes Egoávil. 2: Don Amancio Paredes Puente


3: Plaza de toros “Palca” remodelado en el frontis 1989-1990)


Fines Década del 80-2009. “CHARLOTADAS”. Con Bufos Pío Quispe (Ganador de 3 Escapularios de Plata de Santo Domingo), Martín “Machete” Baldeón, “Uliche” Ulises Egoávil, Los hermanos González Palomino (Gustavo, Cesar) Los hermanos Bassini Muñoz, Gustavo y Cesar, “Toño” Pecho Zavala, Martin Arrescurenaga y Luis “Lucho” Camacho, otros.


En Foto 4: Bufos en el Coso Palca en Charlotada: Pío Quispe, “Machete” Baldeón y 5: El famoso bufo Luis “Mishi” Camacho en charlotada palqueña, 6.- Un natural en el ruedo de palca.


1992. 2 de Agosto, FREDY VILLAFUERTE Y RAÚL MENDIOLA con 4 Toros de la Ganadería CHECAYANI, cabe mencionar que después de la época subversiva se comenzó a recomponerse la comisión con lo económico que se reinicia con 4 toros.
Los subalternos que actuaron son Félix Rivera, Fernando Gonzales “El Pato”, Rafael Montenegro “El Diablo”, Valeriano Trinidad “El Trini”, Jorge Luna V., Picadores: Miguel Mikulak y Pedro Cárdenas


1993.
1994.
RAFAEL DEL CASTILLO (ganador del Escapulario de Oro de Santo Domingo), y NICOLÁS NOSSA (colombiano). Mataron 4 toros de la ganadería Checayani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario